Reportan primer caso de muerte por virus Chikungunya en Nicaragua

El virus se dio a conocer en julio de 2014 y desde entonces ha contagiado al menos a 5.399 personas en todo el país.

13 de Agosto de 2015 | 18:01 | DPA

El dengue como el Chikungunya se transmiten por la picadura del mosquito hembra Aedes Aegypti.

EFE
MANAGUA.- Un niño de 1 año y diez meses que vivía en una zona rural de Nicaragua se convirtió en la primera víctima fatal del virus Chikungunya, que ha contagiado a casi 6.000 personas en el país.

En declaraciones a medios oficiales, la Primera Dama, Rosario Murillo, dijo que el pequeño murió este jueves en el municipio de Chichigalpa, provincia de Chinandega, unos 122 kilómetros al noroeste de Managua.

Agregó que el niño fallecido además fue diagnosticado con meningitis, y que una hermana del menor también contrajo el virus Chikungunya y se encuentra hospitalizada "sin riesgo de vida".

Esta semana el gobierno reportó el fallecimiento de un niño de cinco años a causa del virus del dengue, que en julio pasado se cobró la vida de una niña de 11 años.

Tanto el dengue como el Chikungunya se transmiten por la picadura del mosquito hembra Aedes Aegypti, que incuba sus larvas en recipientes o depósitos de agua en calles, patios y jardines.

Murillo instó a la población a incrementar las medidas de higiene para destruir los criaderos domésticos del mosquito y anunció campañas más agresivas de fumigación a nivel nacional.

El Chikungunya apareció en Nicaragua en julio de 2014 y desde entonces ha contagiado al menos a 5.399 personas en todo el país, de acuerdo a los registros oficiales de Ministerio de Salud.

En cuanto al dengue se reportan 403 infectados desde enero anterior, 35 por ciento menos que los 1.171 casos reportados en el mismo período del año pasado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores