Decomisan 700 kilos de cuernos de rinoceronte y de colmillos de elefante en Vietnam

El cargamento fue descubierto en dos contenedores de un barco que transportaba piedras y que había llegado el jueves al puerto de la ciudad de Danang.

14 de Agosto de 2015 | 15:01 | AFP

Se incautaron 593 kilos de colmillos de elefante y 142 de cuernos de rinoceronte, que llegaron por barco a Vietnam desde Mozambique.

Reuters
HANOI.- Más de 700 kilos de cuernos de rinoceronte y de colmillos de elefante que llegaron por barco a Vietnam, procedentes de Mozambique, fueron incautados por la policía este viernes.

El cargamento fue descubierto en dos contenedores de un barco que transportaba piedras y que había llegado el jueves al puerto de la ciudad de Danang, según informó el diario local Tuoi Tre.

De acuerdo al rotativo, se incautaron 593 kilos de colmillos de elefante y 142 de cuernos de rinoceronte, indicó el rotativo, añadiendo que el barco pasó por Malasia y su destino final era el puerto de Hai Phong, en el norte de Vietnam.

Este país es acusado constantemente de ser uno de los peores en cuanto al comercio de especies en vía de extinción. La demanda de cuernos de rinoceronte es importante en Vietnam donde la gente cree que puede curar el cáncer, a pesar de no existe ninguna prueba científica que lo confirme.

Los colmillos de elefante, en tanto, son objetos preciados por la medicina tradicional en Vietnam donde son utilizados para decoración y pueden servir de talismán.

La Convención sobre el comercio internacional de especies de fauna y flora salvajes en peligro de extinción (Cites) prohibió la compra y venta internacional de marfil en 1989. En 1997 terminó por autorizarlo en algunas ventas puntuales en países de África austral.

No obstante, este comercio prosperó en el curso de los últimos años, en especial por la fuerte demanda que viene de Vietnam y China, poniendo en peligro la vida de los rinocerontes de África.

Actualmente quedan en el mundo alrededor de 5.000 rinocerontes negros y unos 20.000 rinocerontes blancos, principalmente en Sudáfrica.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores