EMOLTV

Ataque suicida en la casa de ministro regional paquistaní deja al menos ocho muertos

Se trata del titular del Interior de la provincia del Punyab, Shuja Khanzada, quien estaba al mando de las operaciones contra los grupos insurgentes en la zona.

16 de Agosto de 2015 | 06:28 | EFE
ISLAMABAD.- Al menos ocho personas murieron en un ataque suicida en la residencia del ministro del Interior de la provincia del Punyab, Shuja Khanzada, en el este de Pakistán, quien permanece atrapado bajo los escombros del edificio.

La explosión se produjo a media mañana en la vivienda de Khanzada en la localidad de Shadi Khan cuando se celebraba una reunión política, dijo en una rueda de prensa el comisionado de Policía, Zahid Saeed.

El agente indicó que el ataque lo llevó a cabo un suicida que logró entrar en el recinto a pesar de la seguridad.

Tras la explosión gran parte del edificio se derrumbó y un grupo de más de 20 personas quedaron atrapadas entre los escombros, de las que 17 han sido rescatadas.

Khanzada permanece atrapado y los equipos de auxilio continúan las labores para rescatar a los desaparecidos.

La autoridad regional había recibido amenazas de grupos insurgentes recientemente, dijo el ministro de Asuntos Parlamentarios, Sheikh Aftab Ahmed, al canal público Pakistan Television.

El político, que ocupa el cargo desde octubre de 2014, estaba al mando de las operaciones contra los grupos insurgentes en la provincia.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó el "ataque terrorista" y expresó sus condolencias por los fallecidos. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?