Autoridades confirman que no hay sobrevivientes del accidente del avión indonesio

El accidente le costó la vida a 54 personas, cuyos cuerpos fueron hallados este martes, según informó el gobierno de Indonesia.

18 de Agosto de 2015 | 00:25 | Agencias
AFP
YAKARTA.- Los equipos de rescate hallaron todos los cuerpos del avión que se estrelló este fin de semana en la selvática provincia de Papúa, en Indonesia, informan este martes fuentes oficiales.

"No hay sobrevivientes. Los 54 cuerpos fueron hallados", declaró un portavoz del ministerio, J.A. Barata.

En el avión viajaban 49 pasajeros, incluyendo cinco niños, y la tripulación de cinco miembros.

Los equipos de rescate ya habían avistado el domingo restos del avión turbohélice que volaba desde Jayapura, la capital de Papúa, a Oksibil, en el sur de la isla.

Este accidente es la tercera catástrofe aérea en menos de un año en Indonesia, país que presenta un balance muy malo en materia de seguridad aeronáutica.

El avión de la compañía indonesia Trigana Air, que volaba entre dos ciudades de la provincia oriental de Papuasia está "completamente destruido", declaró el director de la agencia nacional de búsquedas y rescates, Bambang Soelistyo.

"El avión se estrelló, está completamente destruido. Solo quedan trozos y  una parte del avión está calcinada", dijo.

El avión se estrelló en las montañas Bintang, en un bosque aislado y sin vías de acceso terrestre.

El ATR 42 (biturbopropulsor) había perdido el domingo el contacto con la torre de control durante un vuelo de 45 minutos entre la capital de la provincia de Papúa, Jayapura, y la ciudad de Oksibil, a menos de 300 km al sur.

El contacto se perdió a 10 minutos del aterrizaje, después de que el piloto solicitara autorización para iniciar el descenso con mal tiempo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores