EMOLTV

Obama viaja a Nueva Orleans en décimo aniversario del huracán Katrina

El mandatario llegará al estado norteamericano de Lousiana el próximo jueves 27 de agosto, donde tiene previsto reunirse con el alcalde de la ciudad, Mitch Landrieu, y los residentes.

19 de Agosto de 2015 | 16:52 | DPA
imagen

Desde el comienzo de su mandato, Obama ha considerado las labores de reconstrucción y recuperación de la ciudad.

El Mercurio (Archivo)
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama viajará la próxima semana a Nueva Orleans con motivo del décimo aniversario del huracán "Katrina", que en agosto de 2005 asoló esta ciudad sureña y provocó la muerte de más de 1.800 personas.

El Mandatario llegará al estado norteamericano de Lousiana, el jueves 27 de agosto, donde tiene previsto reunirse con el alcalde Mitch Landrieu y residentes "que han reconstruido sus vidas en los últimos 10 años", precisó el ejecutivo de la Casa Blanca a través de un comunicado.

El palacio de Gobierno además explicó que desde que Obama asumió la presidencia en enero 2009 ha considerado una prioridad continuar con las labores de reconstrucción y recuperación de la ciudad, cuyo 80% quedó bajó el agua tras el paso del "Katrina".

A Nueva Orleans también viajará el mexicano Julián Castro, secretario de Vivienda de Estados Unidos. La prensa estadounidense especula desde hace meses que Hillary Clinton podría estar pensando en él como posible candidato a la vicepresidencia si ella gana la nominación del partido demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

El próximo 29 de agosto se cumplen diez años de la castátrofe del "Katrina", que provocó, según la Casa Blanca, "el desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos". Los expertos calculan que este huracán provocó daños por valor unos 100.000 millones de dólares.

El ex Presidente George W. Bush fue muy criticado por la mala gestión de la catásfrofe del Katrina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?