Aseguran que es "poco probable" que grupo terrorista realizara atentado en Bangkok

Las autoridades de Tailandia sospechan de 10 personas como autores del ataque, que provocó la muerte de 20 personas.

20 de Agosto de 2015 | 02:55 | Agencias
Agencias/Archivo
BANGKOK.- Es "poco probable" que el atentado que causó la muerte de 20 personas el lunes pasado en Bangkok haya sido cometido por un "grupo terrorista internacional", afirmó el jueves el portavoz de la junta militar de Tailandia.

"Es poco probable que sea la obra de un grupo terrorista internacional", declaró el coronel Winthai Suvaree, portavoz de la junta militar, en un discurso difundido por la televisión.

"El pueblo chino no era el blanco directo" del atentado con bomba, por el cual se pidió la captura de un extranjero, agregó el portavoz.

"La explosión fue preparada por un equipo" y la planificación llevó más de un mes, dijo por su parte el jefe de la policía nacional, Somyot Poompanmoung.

"Creo que esa red tiene vínculos con gente en Tailandia" y "más de 10 personas estuvieron implicadas" en el atentado, agregó el jefe policial.

Salvo dos, todas las víctimas del atentado fueron identificadas, dijo el portavoz militar.

En el atentado murieron 20 personas y más de 120 resultaron heridas, 12 de ellas de gravedad.

El jueves, 67 de las personas heridas por la bomba seguían hospitalizadas.

Entre las víctimas mortales figuran 13 extranjeros, entre ellos muchos chinos.

Muchos turistas chinos visitan el santuario de Erawan, ubicado en el centro del barrio comercial de Chidlom, delante del cual estalló la bomba el lunes por La noche.

Según el pedido de captura publicado el miércoles, el principal sospechoso de los atentados es un "extranjero no identificado", filmado cuando depositaba bajo un banco una mochila poco antes de la explosión.

Tailandia anunció el jueves que iba a pedir a Interpol que difundiera una "notificación azul" para localizar y/o identificar al sospechoso.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores