Destruyen 36 pistas de aterrizaje para "narcoavionetas" en la selva de Perú

La infraestructura se encontró en 14 distritos, 10 de ellos situados en la región de Junín, dos la de Ayacucho y otros dos en Cuzco.

20 de Agosto de 2015 | 13:03 | EFE
EFE
LIMA.- La Policía y las Fuerzas Armadas de Perú destruyeron desde inicios de julio 36 pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas presuntamente por avionetas del narcotráfico en la selva peruana del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, las patrullas integradas por uniformados inhabilitaron 19 pistas de aterrizaje entre el 3 y el 31 de julio e hicieron lo mismo con otras 17 pistas entre el 1 y el 18 de agosto.

La infraestructura utilizada presuntamente por los narcotraficantes se encontró en 14 distritos, 10 de ellos situados en la región de Junín, dos la de Ayacucho y otros dos en Cuzco.

Los municipios de Junín son Yaviro, Tsivokiriato, Alto Quempiri, Cerro Verde, Boca Mantaro, Alto Ene, Pachacamilla, Pampa Alegre, Sol Naciente y Natalio Sánchez, mientras que los de Cuzco son Pichas y Villavista y los de Ayacucho son Santa Rosa y Mayapo.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas explicó que la inhabilitación de pistas de aterrizaje clandestinas constituye un "duro golpe" a los narcotraficantes del Vraem, "principal medio de financiación de la organización terrorista Sendero Luminoso".

El Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro es una zona extensa y agreste de selva montañosa en el sur de Perú en continuo "estado de emergencia" por albergar las últimas bases de Sendero Luminoso y ser también la mayor zona de los cultivos ilegales de hoja de coca del país, con 18.845 hectáreas a fines de 2014, según Naciones Unidas. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores