Identifican a marroquí como sospechoso de cometer atentado en tren europeo Thalys

El detenido pertenecería a un movimiento islamista radical, según la policía gala. En tanto, tres estadounidenses y un británico que redujeron al atacante recibieron trato de héroes.

22 de Agosto de 2015 | 15:46 | AFP/DPA

Tres heridos por tiroteo en un tren que une Ámsterdam con París

PARÍS.- El sospechoso de cometer el atentado ocurrido el viernes en un tren Amsterdam-París fue formalmente identificado como un ciudadano marroquí que integraría un movimiento islamista radical.

El detenido fue individualizado como Ayoub El Khazzani, indicó este sábado una fuente policial francesa.

El joven, quien cumplirá 26 años el próximo 3 de septiembre, fue capturado gracias al análisis de indicios que incluyen sus huellas dactilares, indicó la fuente.

El ataque se registró en el interior del tren Thalys. El autor, quien portaba un fusil Kalashnikov, una pistola automática y varias armas blancas, abrió fuego e hirió a dos pasajeros.

Este sábado, en tanto, los tres estadounidenses y el británico que consiguieron reducir al hombre armado el viernes recibieron hoy trato de héroes en Francia.

El Presidente galo, Franc?ois Hollande, los invitó al palacio del Elíseo, en París, junto con el pasajero francés que, según señaló el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, fue el primero alertar a los pasajeros del tren de que había visto a un hombre con un fusil de asalto.

El jefe de Estado elogió el "valor excepcional" de los pasajeros, homenaje al que se sumó su colega de EE.UU., Barack Obama, quien elogió "la rapidez mental" de quienes actuaron para evitar que se registraran más muertes.

Spencer Stone, miembro de la Fuerza Aérea estadounidense y Alek Skarlatos, integrantes de la Guardia Nacional, estaban de vacaciones en Europa cuando les correspondió jugar un rol en el incidente.

Stone resultó herido en el pelea y fue hospitalizado, aunque su vida no corre peligro. Sus amigos han conversado con él y han señalado que se encuentra bien y animado.

Anthony Sadler, un estudiante que viajaba con los otros dos estadounidenses y el británico Chris Norman ayudaron a Stone y a Skarlatos a atar al atacante y mantenerlo reducido hasta que fue entregado a la policía.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores