Putin concede ciudadanía a niño ucraniano que perdió brazos y piernas en bombardeo

Iván Voronov, de 10 años, resultó gravemente herido a principios de año durante los cruentos combates entre los separatistas y las fuerzas de Kiev.

23 de Agosto de 2015 | 07:57 | EFE

Vladimir Putin, Presidente de Rusia.

AFP (archivo)
MOSCÚ.- El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió la ciudadanía a un niño ucraniano que quedó paralítico en enero pasado debido a un bombardeo en la región de Donetsk, la este de Ucrania.

Iván Voronov, de 10 años, resultó gravemente herido en la localidad minera de Shajtiorsk, escenario a principios de año de cruentos combates entre el Ejército ucraniano y las milicias separatistas prorrusas.

En el ataque con artillería, que habría sido cometido por fuerzas gubernamentales, el niño perdió ambas piernas y brazos y quedó ciego. Su hermano pequeño murió.

El pequeño fue ingresado en el Instituto de Cirugía y Traumatología Infantil de Moscú, donde fue visitado por el jefe del Kremlin el 1 de junio pasado.

Putin también concedió la ciudadanía a la madre del niño y a una anciana ucraniana de 91 años, Tatiana Ivanenko, quien había solicitado el pasaporte ruso.

Según el gobernante, entre dos y tres millones de ucranianos están en territorio ruso. La mitad son refugiados de guerra y los hombres en edad militar se niegan a combatir en las filas del Ejército gubernamental, aseveró.

Esta semana, durante su visita a Crimea, Putin acusó a Ucrania del recrudecimiento de los combates en las regiones de Donetsk y Lugansk, aunque expresó su confianza en que la escalada de tensión no desemboque en una guerra a gran escala.

Según datos de la ONU, cerca de 7.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en Ucrania en los casi 16 meses de conflicto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores