Presidente francés: Debemos estar preparados para nuevos ataques

Francois Hollande sostuvo que el incidente del viernes al interior del tren Thalys, que dejó a dos pasajeros heridos grave, "podría haber degenerado en una monstruosa carnicería de no ser por la valentía de los pasajeros".

25 de Agosto de 2015 | 08:33 | AP

El tren se mantiene bajo fuerte vigilancia desde el ataque ocurrido el viernes.

EFE
PARIS.- "Francia debe estar preparada para más ataques como el frustrado la semana pasada en un tren de alta velocidad" dijo este martes el Presidente del país, Francois Hollande.

El Mandatario sostuvo que el incidente del viernes al interior del tren Thalys, que dejó a dos pasajeros heridos grave, "podría haber degenerado en una monstruosa carnicería de no ser por la valentía de los pasajeros", incluyendo tres estadounidenses y un británico que redujeron al pistolero.

En un extenso discurso diplomático este martes, Hollande dijo que el país sigue "expuesto" al extremismo violento y que "esta agresión es una nueva prueba de que debemos prepararnos para otros asaltos".

No ofreció detalles sobre una amenaza específica, aunque Francia lleva todo el año en nivel de máxima alerta por ataques.

El Presidente destacó su compromiso con las labores antiterroristas tanto dentro como fuera del país, contra los insurgentes de la milicia radical Estado Islámico.

El incidente del tren, puso de manifiesto las crecientes dificultades en la protección de espacios públicos frente a este tipo de ataques.

El principal sospechoso del ataque, es un marroquí de 26 años, que pertenecería a un movimiento islamista radical, según informó la policía gala.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores