Principales bolsas europeas siguen línea de Wall Street y arrancan sesión con fuertes alzas

Londres, París, Frankfurt y Madrid levantaron en una jornada que comenzó con el gran cierre de Nueva York, continuando con los números positivos en Asia.

27 de Agosto de 2015 | 04:56 | AFP
Agencias/Archivo
PARÍS.- Las principales bolsas europeas comenzaron la sesión de este jueves en alza de más de 2%, en sintonía con Wall Street y en una muestra de confianza a las medidas tomadas por el gobierno chino para calmar los mercados.

El índice FTSE-100 de los principales valores del parqué londinense subía 2,46% y el CAC 40 de París, un 2,47%. Frankfurt también abrió en números verdes, con un progreso de 2,74% en el índice Dax de los treinta valores estrella.

La que experimentó una mayor subida fue la bolsa de Madrid, donde el Ibex 35 avanzaba 3,64%.

Los mercados asiáticos también se recuperaron este jueves, aprovechando la tendencia positiva en Wall Street, aunque los expertos advirtieron de la perspectiva de que la desaceleración de la economía en China augure más turbulencias en el futuro.

El miércoles, la bolsa de Nueva York cerró en alza, revirtiendo la tendencia tras seis jornadas con pérdidas, después de que un miembro de la Reserva Federal reconociera que la desaceleración en China podría generar una menor demanda en Estados Unidos y que este escenario podría retrasar la decisión del emisor de subir las tasas de interés.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores