Presidenta de la Corte Suprema griega fue nombrada como Primera Ministra hasta las elecciones

Vassiliki Thanou presentó juramento esta tarde durante una breve ceremonia en la sede de la Presidencia, en presencia de altos dirigentes de la Iglesia Ortodoxa. El nuevo Gobierno será anunciado este viernes.

27 de Agosto de 2015 | 16:24 | AFP
Reuters
ATENAS.- La presidenta de la Corte Suprema griega, Vassiliki Thanou, fue nombrada este jueves como Primera Ministra interina hasta la celebración de las elecciones anticipadas previstas para septiembre.

Thanou, que será la primera mujer en ejercer este cargo en Grecia, estará en funciones hasta la celebración de las elecciones, que según los medios tendrán lugar entre el 20 y el 27 de septiembre.

La jurista de 65 años había sido ya la primera mujer en presidir la Unión de Magistrados y Procuradores, antes que ser elegida presidenta de la Corte Suprema.

Vestida de blanco, la mujer prestó juramento el jueves por la tarde durante una breve ceremonia en la sede de la presidencia, en presencia de altos dirigentes de la Iglesia Ortodoxa.

El nuevo Gobierno interino será designado el viernes,fue anunciado poco antes la oficina del presidente de la República, Prokopis Pavlopoulos.

Thanou, se graduó de la universidad francesa de la Sorbona, se hizo notar en febrero cuando escribió una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la que aseguraba que las duras medidas de austeridad adoptadas en Grecia desde hace cinco años fracasaron.

Tsipras, según los medios nacionales, quiere que se celebren elecciones lo antes posible, es decir el 20 de septiembre.

Pero los partidos de la oposición, sobre todo la derecha de la Nueva Democracia y el reciente partido de Unidad Popular, formado por disidentes de Syriza y dirigido por el euroescéptico Panagiotis Lafazanis, prefieren que sean el 27 de septiembre, para tener una campaña más larga.

Según la Constitución del país, se deben celebrar las elecciones al menos un mes después de la disolución del Parlamento.

Serán las cuartas elecciones legislativas en tres años en Grecia, un país de la Eurozona que no ha logrado salir de la crisis de la deuda.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores