EMOLTV

Hundimiento de dos botes con inmigrantes habría dejado al menos 100 muertos en el Mediterráneo

La guardia costera italiana -que no había recibido ninguna llamada de auxilio- consiguió salvar a 201 personas, pero se cree que había muchas atrapadas en la bodega del barco grande.

28 de Agosto de 2015 | 05:26 | DPA
TRÍPOLIS/ROMA.- El hundimiento de dos barcos con inmigrantes frente a las costas de Libia podría hacer dejado cientos de muertos, después de que se recuperaran al menos 100 cadáveres.

La emisora británica BBC mostró hoy imágenes de numerosos sacos con cuerpos.

En uno de los botes que zozobraron el jueves había unos 50 refugiados, y en el otro, unos 400. La guardia costera consiguió salvar a 201 personas, pero se cree que había muchas atrapadas en la bodega del barco grande.

La Guardia Costera libia busca supervivientes. Al menos 100 cuerpos fueron llevados al hospital de Zuwara, al oeste de Trípoli, relató un residente de la zona a la BBC. La mayoría eran de nacionalidad siria, de Bangladesh y de países del sur de µfrica, añadió.

La guardia costera italiana, que coordina los equipos de rescate frente a la costa libia, señaló que no había recibido ninguna llamada de auxilio.

Una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) también indicó que no tiene información sobre el accidente frente a Libia.

Miles de personas intentan cruzar por mar el Mediterráneo desde Libia a Europa y cada año hay numerosos accidentes graves. Las organizaciones en defensa de los refugiados estiman que este año han muerto ya en el mar más de 2.300 personas.

El miércoles se ahogaron unos 17 inmigrantes al zozobrar su bote en la misma zona. La guardia costera consiguió rescatar a 20 personas, la mayoría de Nigeria y Ghana.

El mismo día se encontraron también 30 muertos en la bodega de un barco con unos 400 inmigrantes que fue interceptado 50 kilómetros al norte de Libia, según la guardia costera italiana. Al parecer las víctimas murieron por asfixia por los humos del motor. La BBC eleva los cuerpos hallados a 51.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?