EMOLTV

Policía brasileña desarticula una banda extranjera de lavado de dinero

El grupo enviaba remesas al exterior, para lo que se servía de empresas fantasmas.Se estima que en sus operaciones pudo haber defraudado un total de 50 millones de reales, unos 13,93 millones de dólares.

28 de Agosto de 2015 | 16:24 | EFE
SAO PAULO.- La Policía Federal brasileña desmanteló en el estado de Sao Paulo una organización criminal compuesta en su totalidad por extranjeros y que se dedicaba a operaciones de lavado de dinero y de evasión de divisas.

Las autoridades estiman que en sus operaciones, a lo largo de los últimos cinco años, el grupo podría haber lavado un total de 50 millones de reales (unos 13,93 millones de dólares).

Durante la operación policial, bautizada con el nombre de "Operación Mendaz", fueron cumplidas 18 órdenes de registro en las ciudades de Sao Paulo e Indaiatuba.

El grupo, compuesto por extranjeros, pero cuya nacionalidad no fue precisada debido a que la Justicia hasta ahora no ha ordenado su detención, enviaba remesas al exterior, para lo que se servía de empresas fantasmas.

"Durante la investigación fue posible comprobar el uso de documentación falsa de personas físicas y jurídicas", señalaron fuentes de la investigación.

Hasta el momento no se ha producido ninguna detención, si bien los investigados deberán responder ante la Justicia por los delitos de uso de documentación falsa, lavado de capitales, evasión de divisas, estafa y asociación criminal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?