Atentado con bomba en Bahréin deja un policía muerto y al menos 7 heridos

Entre los heridos por el estallido registrado en las afueras de la capital, Manama, se cuenta un niño. Autoridades culpan a Irán de estar detrás del ataque.

28 de Agosto de 2015 | 22:49 | AFP

Unidades de seguridad vigilan el sitio en el que ocurrió la mortal detonación.

Reuters
MANAMA.- Un policía murió y siete personas resultaron heridas, entre ellas un niño, debido una explosión ocurrida este viernes en la noche en las afueras de Manama, capital de Bahréin, en el Golfo Pérsico.

El estallido se produjo en el barrio Karanah, de mayoría chiita. Otros cuatro agentes de seguridad sufrieron heridas, así como un menor de edad y sus padres.

El ministro de Información, Isa Abdulrahman al Hamadi, afirmó que el material explosivo usado en el ataque era "muy similar" al incautado el mes pasado "procedente de Irán".

Las autoridades de Bahréin anunciaron hace 15 días la detención de cinco personas "vinculadas a Irán", a quienes se acusa de perpetrar un atentado el 28 de julio que mató a dos policías e hirió a otros seis en Sitra, al sur de Manama.

El grupo "tenía vínculos con los Guardianes de la Revolución iraníes, así como con Hezbolá", revló entonces el jefe de la policía, el general Tarek al Hasan.

Manama acusa a Teherán de apoyar a los opositores de la mayoría chiita, que reclaman desde 2011 reformas políticas a la dinastía sunita dirigente en Bahréin.

No obstante, la agrupación Al Wefaq, el principal movimiento opositor chiita en Bahréin, condenó la explosión ocurrida este viernes en Karanah.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores