EMOLTV

Policía tailandesa arrestó a un sospechoso por el atentado de Bangkok

Según medios locales, se trata de un hombre turco de 28 años, en cuyo departamento se encontró material para hacer bombas y varios pasaportes.

29 de Agosto de 2015 | 09:38 | DPA
BANGKOK.- La policía tailandesa arrestó hoy a un hombre que podría ser el responsable del ataque con bomba que mató a 20 personas en Bangkog el pasado 17 de agosto, informó la prensa citando fuentes policiales.

Según el diario local "Khaosod", el detenido es un hombre turco de 28 años. En su departamento de Bangkok se encontró material para la fabricación de bombas y varios pasaportes, uno de ellos perteneciente al sospechoso.

El periódico publicó una imagen de dicho pasaporte y la fotografía que aparece en el mismo se parece a la del sospechoso que publicó la policía tras el atentado. El presunto autor del ataque, que provocó más de 120 heridos, fue filmado por cámaras de seguridad mientras dejaba una mochila en el lugar antes de huir.

Algunos vecinos contaron a la prensa local que el sospechoso vivía en el departamento desde aproximadamente un mes antes del ataque.

El prestigioso analista Anthony Davis, de la publicación británica "IHS Jane's", afirmó a principios de esta semana que el atentado de Bangkok no parece obra de grupos regionales o locales.

Davis cree que el ataque puede ser obra de la organización turca de extrema derecha Lobos Grises. Para el analista serían también los responsables de ataques perpetrados en julio contra el consulado tailandés de Estambul, en protesta por la repatriación a China de 109 refugiados uigures desde Tailandia. Los uigures son una minoría musulmana de China y su idioma está emparentado con el turco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?