Cristina Fernández acusa a opositores de poner en duda el sistema democrático

La mandataria argentina respondió así a los candidatos opositores a la presidencia, que reclamaron transparencia para la elección del 25 de octubre.

29 de Agosto de 2015 | 15:57 | DPA
AFP
BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acusó hoy a los opositores a su gobierno de poner en duda el sistema democrático.

La jefa de Estado se diferenció de la oposición al señalar que los oficialistas no se reúnen para criticar. "Nos juntamos para lograr cosas", dijo durante una cadena nacional de radio y televisión para todo el país al inaugurar una estación de trenes en la ciudad de Buenos Aires.

"Sigamos con la misma fuerza trabajando. A los que agravien y descalifiquen, quieran instalar el desánimo y quieran poner en duda nuestro sistema democrático, dejémoslos a ellos", dijo la mandataria en su alocución.

El pasado miércoles los principales candidatos presidenciales de la oposición, Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para reclamar "transparencia" en las elecciones presidenciales del 25 de octubre, cuando se elegirá al sucesor de Fernández de Kirchner.

La cumbre opositora fue tras las irregularidades y las denuncias públicas de supuesto fraude en los comicios a gobernador de la provincia de Tucumán, en el norte del país, donde se impuso el candidato kirchnerista, el ex ministro de Salud Juan Manzur, por ventaja de 14 puntos sobre el postulante de la opositora Alianza del Bicentenario, José Cano.

Fernández de Kirchner se mostró hoy junto al candidato presidencial del kirchnerismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el más votado en las elecciones primarias. Sin embargo, la diferencia que obtuvo no le alcanzaría para imponerse en la primera vuelta. Varios analistas sostienen que la oposición podría imponerse en una segunda vuelta solamente si va unida.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores