Santos promete que trabajará 24/7 para facilitar retorno de refugiados desde Venezuela

Así lo prometió el Presidente colombiano al visitar los albergues de Cúcuta. Con esto espera que el cruce "sea lo más grato posible" luego de la crisis provocada por la orden de cierre parcial de las fronteras declarada por Maduro.

29 de Agosto de 2015 | 21:58 | EFE

"Vamos a estar pendiente de cualquier compatriota que llegue a nuestro territorio para recibirlos como se merecen, con los brazos abiertos, con el corazón abierto", declaró Santos.

Reuters
BOGOTÁ.- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió hoy que su Gobierno trabajará "24 horas, siete días a la semana" para que el retorno de colombianos que salen de Venezuela por la crisis fronteriza "sea lo más grato posible".

Así lo aseguró en la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde visitó varios de los albergues en los que permanecen cientos de colombianos que han cruzado las trochas desde Venezuela en los últimos diez días, desde que el Presidente de ese país, Nicolás Maduro, ordenó un cierre parcial.

Santos indicó que trabajo del Gobierno se intensificará para vincular rápidamente a los más de mil deportados por el vecino país a los programas de empleo y subsidio de alquiler.

"Nuestro propósito es acelerar que las personas que están en los albergues entren en el procedimiento para poder tener un empleo, subsidio de arrendamiento y rehacer sus vidas donde ellos lo consideren", aseguró el Mandatario.

Según datos facilitados a Efe por la oficina de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), que trabaja en el puesto de mando unificado que el Ejecutivo colombiano mantiene en la frontera, en los últimos diez días 1.097 personas han sido deportadas por Venezuela y otras 7.162 han abandonado el país vecino.

Santos, que visitó también algunas bencineras para comprobar que hay suficiente abastecimiento de combustible, agradeció a los cucuteños la solidaridad mostrada a las miles de personas que en los últimos días han llegado a la ciudad.

Sobre el flujo de colombianos que continúan atravesando la frontera, Jefe de Estado dijo tener conocimiento de que al menos 50 personas han llegado hoy por el puesto migratorio terrestre de Paraguachón, en el departamento de La Guajira, y anunció que mañana varios funcionarios se desplazarán hasta allí para atenderles.

"Vamos a estar pendiente de cualquier compatriota que llegue a nuestro territorio para recibirlos como se merecen, con los brazos abiertos, con el corazón abierto", declaró.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores