John Kerry cree posible que se reactiven las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes

El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu aseguró el pasado martes que está dispuesto a reanudar en forma inmediata y con condiciones las conversaciones de paz con el Presidente de Palestina.

02 de Septiembre de 2015 | 13:10 | AFP
AP
WASHINGTON.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, cree posible que se reactiven las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes.

"Creo que hay una chance y pienso que es imperativo que no perdamos de vista ni un detalle sobre este tema", dijo Kerry al ser consultado sobre las posibilidades de avanzar en las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos.

El martes, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu aseguró que está dispuesto a reanudar en forma inmediata y sin condiciones conversaciones de paz directas con el Presidente palestino Mahmud Abas.

"Acabo de leer hoy que el primer ministro Netanyahu dijo que estaba pronto para entablar negociaciones abiertas, sin condiciones. Esperemos y veamos que pasa", comentó Kerry.

"Esperamos que haya una vía para intentar avanzar", agregó el jefe de la diplomacia estadounidense. Además expresó que jamás perdió la esperanza de reactivar el proceso de paz israelo-palestino, bloqueado desde hace un año y medio aproximadamente.

La última ronda de conversaciones de paz, auspiciadas por Estados Unidos, fracasaron en abril de 2014, al cabo de nueve meses.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores