EE.UU.: republicanos buscan sellar "regla Trump" para evitar fuga de candidatos

La medida busca impedir que sus miembros dejen el partido para competir en contra de la colectividad en los próximos comicios. El magnate ha dejado abierta la opción de ir en solitario.

03 de Septiembre de 2015 | 02:32 | AP
Agencias/Archivo
WASHINGTON.- Buscando prevenir un desastre en la elección presidencial de 2016, el Comité Nacional Republicano ha emplazado a cada precandidato presidencial estadounidense del partido a firmar el compromiso de que no se convertirán en candidato de un tercer partido bajo ninguna circunstancia.

La iniciativa, confirmada el miércoles por varias oficinas de campaña, está dirigida completamente a Donald Trump. Y el momento en que se lleva a cabo sugiere que se ha llegado a un acuerdo.

Aunque en las encuestas está por delante de otros precandidatos republicanos, el multimillonario empresario amenazó el mes pasado reiteradamente que buscaría la nominación presidencial de un tercer partido — dejando abierta la posibilidad incluso en el primer debate de precandidatos del Partido Republicano realizado el mes pasado — si no obtiene la de la formación.

Tal circunstancia haría prácticamente imposible que los republicanos logren la presidencia en 2016.

Directivos del comité han estado trabajando en privado con la oficina de campaña de Trump durante varias semanas para prevenir tal escenario.

Aunque ninguna de las partes confirmó públicamente la tarde del miércoles que se ha llegado a un acuerdo, Trump ha dado pistas en los últimos días de que el cabildeo del Partido Republicano estaba comenzando a funcionar.

La oficina de campaña de Trump no respondió el miércoles preguntas sobre el emplazamiento.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores