Ajustado cierre en las encuestas anticipa segunda vuelta en Guatemala

El sondeo fue levantado antes de la decisión de un juez de ordenar la detención del Presidente Otto Pérez, que ante esta decisión presentó su renuncia la noche del miércoles.

03 de Septiembre de 2015 | 10:22 | DPA

Miles de personas en Guatemala ya pedían la renuncia de Otto Pérez, previo a las elecciones de este domingo.

EFE
CIUDAD DE GUATEMALA.- El comediante Jimmy Morales, el empresario Manuel Baldizón y la socialdemócrata Sandra Torres lideran, muy de cerca, la intención de voto en las elecciones presidenciales del domingo en Guatemala, lo que anticipa una segunda vuelta, según una encuesta que publicó este jueves el diario "Prensa Libre".

Morales, famoso por sus programas cómicos de televisión y candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN), tiene el 25% de intención de voto, mientras que Baldizón reúne el 22,9%. Considerando que el margen de error es del 3,1%.

En tanto Torres, obtiene un 18,4% de preferencias, con lo que también estaría en empate técnico con Baldizón, que hasta ahora lideraba los sondeos.

En caso de que ningún candidato obtenga la mayoría absoluta de votos el domingo, Guatemala tendrá que volver a acudir a las urnas en segunda ronda el 25 de octubre.

La encuesta publicada por el principal diario de Guatemala fue levantada antes de la decisión de un juez de ordenar la detención del Presidente Otto Pérez, que ante esta decisión presentó la renuncia horas después.

Baldizón compite por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), en tanto que Torres es candidata de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El margen de error "podría deparar sorpresas este domingo", indicó el diario, además de que "la decisión judicial de emitir orden de captura contra el Presidente Otto Pérez Molina es uno de los factores que puede influir en el resultado".

La tendencia de Morales ha ido en ascenso, mientras que Baldizón ha perdido apoyos en los últimos meses.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores