Unos 300 refugiados huyen de un centro de acogida en el sur de Hungría

Los refugiados escaparon hacia un campo cercano, pero la mayor parte de las personas que escaparon, fueron retenidos nuevamente.

04 de Septiembre de 2015 | 10:18 | EFE
BUDAPEST.- Cientos de refugiados de Medio Oriente huyeron hoy temporalmente de un centro de acogida en el sur de Hungría, donde se encontraban internados.

Unas 300 personas salieron corriendo del centro de Röszke, en el extremo sur del país, y se dirigieron hacia la carretera M5, según señaló el portal de noticias Index.hu.

Un corresponsal en la zona explicó que parte de los refugiados corrieron hacia un cercano campo, mientras que la Policía los perseguía para llevarlos de nuevo al centro de acogida.

La prensa local aseguró que la mayor parte de los refugiados huidos fueron retenidos nuevamente por la Policía.

Poco después de este incidente se produjo un altercado en el campo y los uniformados utilizaron gas lacrimógenos contra decenas de refugiados que arrojaron piedras hacia los agentes.

Los inmigrantes dieron dos horas a los policías para que concluyan con los trámites de solicitud de asilo, agregando que no si se cumple su pedido, ellos también intentarán escaparse del campamento, señala el portal "index".

En Röszke, donde en el pasado se produjeron ya disturbios entre refugiados y las fuerzas del orden, se encuentran internadas cerca de 2.000 personas a pesar de tener una capacidad para solo 800.

La prensa local habla de dos razones para el intento de huida de los refugiados.

Una de las teorías es que los refugiados deseaban hablar con la prensa sobre sus condiciones en el centro, lo que las autoridades les denegaron.

La otra señala que la huida es una protesta contra las malas condiciones en el centro, causadas sobre todo por la excesiva población en el mismo.

El campamento de Röszke se encuentra a unos cuatro kilómetros de la frontera con Serbia, un poco alejado de la ciudad, rodeado por unos campos agrícolas y bosques.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores