Tragedia de migrantes: Hallan cadáver de bebé ahogado en costas de Grecia

El pequeño, que fue traslado a un recinto hospitalario, viajaba en una embarcación con sus padres desde Turquía. El caso se suma al de Aylan Kurdi, cuyo cuerpo fue encontrado esta semana por guardacostas turcos.

05 de Septiembre de 2015 | 14:26 | EFE

En lo que va de año, cerca de 230 mil refugiados han ingresado a Grecia.

EFE (Imagen referencial)
GRECIA.- En un nuevo episodio dramático que jalona el masivo éxodo de migrantes hacia Europa, unidades de la Guardia Costera griega encontraron este sábado el cadáver de un bebé en la costa de la isla de Agathonisi, en el mar Egeo.

Según antecedentes conocidos esta jornada, los padres del pequeño llegaron a ese país a bordo de una embarcación procedente de Turquía.

El cuerpo del niño, que tenía pocas semanas de vida, fue llevado a un hospital situado en las cercanías de la isla de Samos, donde sólo se pudo certificar su muerte, según informaron los guardacostas.

Diariamente llegan a las islas del mar Egeo oriental cientos de refugiados, en su mayoría sirios, que utilizan esa vía para escapar del sangriento conflicto interno en su país.

El comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramópulos, reiteró hoy que Grecia recibirá alrededor de 33 millones de euros de manera inmediata para hacer frente a la ola de refugiados.

230 mil
refugiados han llegado a Grecia en lo que va del año, según cifras oficiales

En tanto, durante una reunión con la Primera Ministra del Gobierno interino heleno, Vasilikí Zanu, Avramópulos señaló que este primer tramo forma parte de los 474 millones de euros que la Unión Europea destinará al país en el periodo 2014-2020.

En lo que va de año, cerca de 230 mil refugiados han ingresado a Grecia, de los cuales, 150 mil lo han hecho entre los meses de julio y agosto.

El caso del menor se suma al dramático caso del pequeño Aylan Kurdi, ahogado en una playa de Turquía, tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios. La imagen de su cadáver generó conmoción en Europa y dio la vuelta al mundo.

El niño había partido junto a su madre, su hermano y padre (este último único sobreviviente del naufragio) en un barco de refugiados sirios que también intentaban llegar a Grecia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores