Diputado Felipe Kast fue detenido en Cuba tras participar en manifestación por DD.HH.

La información fue entregada por Yoani Sánchez a través de su cuenta en Twitter. El parlamentario, quien participaba en una acción realizada por las Damas de Blanco en La Habana cuando se registró el incidente, fue liberado y regresa a Chile.

06 de Septiembre de 2015 | 17:27 | Emol
14ymedio.com
LA HABANA.- La bloguera cubana Yoani Sánchez publicó esta tarde en su cuenta de Twitter que el diputado de Evopoli Felipe Kast fue retenido mientras marchaba con representantes del movimiento Damas de Blanco en Cuba.

El incidente se registró cuando el parlamentario participaba, junto a 49 integrantes de la organización de derechos humanos y 15 activistas, en una caminata efectuada en el sector de la Quinta Avenida de Miramar, en La Habana.

Entre los asistentes se contaba el líder disidente Antonio Rodiles.

Según detalló el medio opositor 14ymedio.com, al concluir la marcha los manifestantes fueron conducidos en un bus "hacia un paradero desconocido".

El medio luego detalló que tras estar retenido por varias horas, el parlamentario fue puesto en libertad cerca de las 16:00 hora local.

Luego, Kast fue conducido al aeropuerto internacional José Martí de La Habana para tomar un vuelo con destino a Santiago.

La información fue confirmada por el vicepresidente de Evopoli Luciano Cruz-Coke, quien calificó la detención como "arbitraria e injusta".

"La dictadura cubana tendrá que dar explicaciones", aseveró.

El hecho ocurrió horas después que el canciller Heraldo Muñoz terminara su visita oficial a la isla, junto a una delegación integrada por funcionarios de gobierno y representantes de la empresa privada.

Antes del arresto del parlamentario chileno, disidentes al régimen cubano habían denunciado el amplio despliegue de agentes de seguridad en el sector de Santa Rita y la detención de una veintena de integrantes de Damas de Blanco y organizaciones de derechos humanos.




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores