EMOLTV

Miembros de Hermanos Musulmanes son condenados a pena de muerte por asesinar a un policía

El tribunal los declaró culpables de haber formado un grupo terrorista y llevar a cabo ataques contra militares y agentes de seguridad en febrero de 2014.

07 de Septiembre de 2015 | 09:07 | EFE
imagen
EFE
EL CAIRO.- El Tribunal Penal de la ciudad de Al Mansura condenó a nueve miembros del grupo islamista Hermanos Musulmanes a pena de muerte, mientras que otros 14 fueron sentenciados a cadena perpetua, según informó la agencia de noticias local MENA.

El tribunal los encontró culpables de haber formado un grupo terrorista y perpetrar ataques contra militares y agentes de seguridad y matar a un policía en febrero de 2014 en la provincia de Daqahliya, cuya capital es Al Mansura.

Diez de ellos fueron detenidos en un departamento de esa ciudad y se les incautó material usado en la fabricación de explosivos, armas y mapas de instalaciones vitales.

El pasado jueves, una corte de la provincia meridional egipcia de Sohag condenó a otros 119 miembros y seguidores de los Hermanos Musulmanes a penas de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua, por incendiar una iglesia y un arzobispado en el sur del país.

Esos delitos fueron cometidos tras el desmantelamiento policial de las acampadas islamistas de las plazas cairotas de Rabea al Adauia y Al Nahda, en agosto de 2013.

En esas acampadas se pedía la restitución como presidente del país del islamista Mohamed Mursi, depuesto por el ejército un mes antes.

Desde el golpe de Estado del 3 de julio de 2013, las autoridades egipcias han perseguido a los simpatizantes, integrantes y líderes de la cofradía.

Cientos de personas han sido condenadas a penas de muerte en el último año en Egipto en macrojuicios que las organizaciones de defensa de los derechos humanos han criticado por considerar que no se respetaron las garantías procesales y que las penas fueron muy severas, entre otros motivos.

El propio Mursi fue condenado a muerte por fugarse de la cárcel durante la revolución de 2011, que derrocó al entonces Presidente, Hosni Mubarak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?