Policía española arresta a joven acusada de reclutar combatientes para el Estado Islámico

La mujer de 19 años, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue aprehendida en la ciudad de Figueres.

07 de Septiembre de 2015 | 10:05 | AP
AP/Imagen de archivo
MADRID.- Una mujer de 19 años fue detenida después que una investigación revelara que estaba reclutando combatientes para el grupo extremista Estado Islámico y que les ayudaba a planificar viajes a Siria o Irak, señaló la policía.

Desde el ministerio del Interior informaron que la joven fue arrestada en la ciudad de Figueres, cerca de la frontera con Francia. Su identidad todavía no ha sido dada a conocer.

La declaración indicó que las autoridades iniciaron la investigación después de revisar material incautado a Ayoub Moutchou, un marroquí supuestamente reclutador del Estado Islámico.

La policía señaló que Moutchou huyó de España en julio, pero fue arrestado en agosto en la ciudad germana de Stuttgart. Alemania lo entregó a la policía española la semana pasada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores