ESTRASBURGO.- El presidente de la Comisión Europea llamó este miércoles a los países de la Unión Europea (UE) a actuar en la crisis de refugiados que vive el continente.
"No es momento de asustarse. Es momento de actuar con decisión y valentía", dijo Claude Juncker ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.
Los países de la UE tienen los medios y posibilidades para ayudar a los refugiados, advirtió el político luxemburgués, que recordó que estos sólo suponen un 0,11% de la población europea.
Se trata de "una cuestión de humanidad y dignidad humana", afirmó.
Ante las disputas entre los miembros de la UE en esta cuestión, Juncker alertó: "Falta Europa en esta Unión Europea y falta Unión en esta Unión Europea".
"No es el momento de tener miedo. Es el momento para una acción audaz, determinada y concertada por parte de la Unión Europea, por parte de sus Estados miembros y por parte de sus instituciones", señaló Juncker.
Al mismo tiempo pidió a los Estados miembros que no discriminen a los inmigrantes según su religión. "No hay religión, creencia, filosofía cuando se trata de refugiados. No hacemos distinción".