EMOLTV

Taxistas brasileños bloquean el centro de Sao Paulo para protestar contra Uber

Los trabajadores se manifestaron frente a la Cámara Municipal de la ciudad, lugar donde los concejales votarán en una segunda instancia por el proyecto que pretende prohibir el uso de este tipo de plataformas.

09 de Septiembre de 2015 | 15:36 | EFE
imagen

Los taxistas se concentraron frente a la Cámara Municipal de Sao Paulo.

AFP
SAO PAULO.- Los taxistas de Sao Paulo bloquearon el centro de la ciudad para protestar contra la plataforma de transportes Uber, que volvió a reaccionar ofreciendo dos trayectos gratuitos de cerca de 13 dólares a sus clientes.

Los taxistas se concentraron frente a la Cámara Municipal de Sao Paulo, donde los concejales tienen previsto votar hoy en segunda instancia un proyecto de ley que prohíbe el uso de este tipo de aplicaciones.

Los conductores quieren presionar a los ediles a vetar la plataforma, la cual ha generado conflictos legales y manifestaciones en diversas partes del mundo, como la que el pasado julio paralizó la también ciudad brasileña de Río de Janeiro.

La concentración de este miércoles congestionó el centro de la ciudad, donde se encuentran gran parte de los edificios públicos, y dejó sin servicio de taxis a un gran número de ciudadanos.

Ante este escenario, los encargados de la plataforma contraatacaron y lanzaron la campaña "Sao Paulo no para", que ofrece durante este día viajes gratuitos con los conductores asociados a la aplicación.

"Desde que Uber llegó a la ciudad las personas tienen más de una forma de desplazarse por las calles (…) Nosotros sabemos que ellos no quieren parar. Ellos quieren escoger", resaltó la cuestionada compañía a través de su página web.

El proyecto de ley que está siendo discutido en la Cámara de Sao Paulo prohíbe "el uso de autos particulares registrados en aplicaciones para el transporte remunerado individual de personas", como lo permite el uso de esta aplicación.

Si la medida es aprobada por los concejales, deberá pasar a sanción municipal del alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, quien ya expresó su rechazo a este tipo de aplicaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?