Pareja roba y escapa con ayuda de policías en Bolivia

Desde el Gobierno se informó que los funcionarios de la institución serán dados de baja "para que sean juzgados en la vía penal".

09 de Septiembre de 2015 | 16:59 | AFP
LA PAZ.- Un hombre y una mujer asaltaron a una persona ebria en plena calle y huyeron con el botín en un patrulla con la ayuda de dos policías en Bolivia, un insólito caso que motivó una investigación de las autoridades.

El hecho ocurrió en la ciudad de La Paz y según un video casero reproducido por la red televisiva Unitel, los presuntos asaltantes, aparentemente extranjeros, descienden del automóvil y abordan a un transeúnte ebrio, a quien golpean, le quitan sus pertenencias y luego huyen del lugar.

Metros más adelante, la patrulla policial de donde habían descendido los recoge y escapan. Dos cuadras después, el vehículo vuelve a detenerse y los presuntos asaltantes bajan y se alejan tranquilamente.

Sus cómplices, un sargento y un suboficial de la policía, fueron detenidos para una investigación.

"Los dos efectivos policiales están bajo arresto y están siendo remitidos al Ministerio Público", informó este miércoles el comandante de la Policía nacional, Edgar Téllez.

A pesar de que la institución sufre de descrédito con numerosos episodios de corrupción, Téllez calificó el caso como un "hecho aislado en un universo de 36.000 efectivos" policiales.

En tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, encargado de la seguridad interna, anunció que los policías implicados serán dados de baja "para que sean juzgados en la vía penal".

Según una encuesta realizada el año pasado por el diario "El Deber", sólo un 39% de la población confía en la Policía,

Al respecto, el Gobierno ha anunciado en diferentes ocasiones una reestructuración a fondo de la institución.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores