EMOLTV

Ocho civiles murieron "por error" en bombardeo de la colación árabe en Yemen

La intención de los aviones era atacar posiciones de los rebeldes chiitas proiraníes en los alrededores de la localidad de Bayhan, sin embargo, impactaron en un campamento de apicultores.

10 de Septiembre de 2015 | 06:17 | AFP
imagen
EFE (imagen referencial)
ADÉN.- Ocho civiles yemeníes murieron "por error" anoche en un ataque de la aviación de la coalición árabe en la provincia de Marib, al este de Saná.

Según informaron las autoridades, los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí atacaron posiciones de los rebeldes chiitas proiraníes en los alrededores de la localidad de Bayhan, bastión fuerte de los insurgentes situado entre las provincias de Marib y Shabwa.

Sin embargo, los bombardeos impactaron en un campamento de apicultores matando a "seis miembros de esta profesión y a otros dos civiles", declaró un responsable local.

Los rebeldes habrían disparado desde Bayhan el 4 de septiembre un misil tierra-tierra contra un depósito de armas, matando a 45 soldados emiratíes, diez saudíes y cinco bareiníes.

La coalición está enviando refuerzos humanos y equipamientos a esta provincia, con vistas a una operación de envergadura contra los rebeldes que controlan Saná y buena parte del norte de Yemen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?