ONU pide fondos para escolarizar a un millón de refugiados menores de edad

La entidad necesita US$ 250 millones adicionales para poder desarrollar los distintos programas en Líbano, Jordania y Turquía.

10 de Septiembre de 2015 | 15:57 | EFE

"Necesitamos actuar lo antes posible por las dimensiones del problema", afirmó el enviado especial de la ONU para la Educación Global, Gordon Brown

Agencias
NUEVA YORK.- La Organización de Naciones Unidas hizo este jueves un llamado para lograr la suficiente asistencia financiera con el fin de escolarizar a un millón de niños que huyeron del conflicto armado de Siria y están refugiados en países vecinos.

"Necesitamos actuar lo antes posible por las dimensiones del problema", afirmó el enviado especial de la ONU para la Educación Global, el ex PriMer Ministro británico Gordon Brown.

De acuerdo a Brown, el conflicto que estalló en Siria en 2011 ha generado 6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados en otros países, para un total que representa la mitad de la población de esa nación.

De los cuatro millones de refugiados sirios en otras naciones, la mitad de ellos son niños y se encuentran en Líbano, Jordania y Turquía, y la intención de la ONU es desarrollar programas para conseguir que por lo menos un millón pueda asistir a la escuela.

"Por 500 dólares por niño al año, o por diez dólares a la semana, podríamos darles una educación y esperanzas a esos niños", agregó.

Explicó que, por ejemplo, en Líbano, donde hay medio millón de sirios menores de edad, el Gobierno ha desarrollado un programa para un doble turno de los profesores, pero se necesita financiamiento para poder cubrir el costo.

Aunque diversas naciones europeas y la Unicef han aportado fondos para estos esfuerzos, hasta cerca de 150 millones de dólares, se necesitan 250 millones adicionales de la divisa norteamericana para poder desarrollar los distintos programas en el Líbano, Jordania y Turquía.

"Escolarizar a esos menores evitará que sean víctimas del tráfico de personas o de trabajos infantiles", agregó Brown.

"Si la asistencia llegara a esos tres países, la gente no se vería obligada a dirigirse a Europa en grandes cantidades para buscar refugio", insistió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores