El opositor Leopoldo López es condenado a 13 años de prisión en Venezuela

El disidente fue acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a las jornadas de protestas el 12 de febrero de 2014.

10 de Septiembre de 2015 | 23:15 | Agencias

Lopez fue condenado a 13 años de prisión.

CNN

CARACAS.- La Justicia venezolana condenó en primera instancia, a 13 años y nueve meses de prisión al opositor Leopoldo López, según informaron fuentes de su partido, Voluntad Popular.

El disidente fue acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

Su defensa rechazó las acusaciones y pidió su libertad plena.

Tras este fallo en primera instancia, López, a la espera de su apelación, permanecerá recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde se encuentra preso desde febrero del año pasado.

Disturbios fuera del tribunal

La audiencia, que dirigió la jueza Susana Barreiros, se inició mientras a las afueras del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, se desarrolló una trifulca en la que opositores al Gobierno recibieron golpes por parte de afectos al oficialismo que pedían una sentencia condenatoria para el dirigente.

En medio de estos disturbios, uno de los militantes del partido de López, Voluntad Popular, sufrió un infarto y otras personas presentes en el sitio fueron golpeadas e insultadas por supuestos chavistas, según esa formación política.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores