Perú anuncia su disposición a recibir más refugiados sirios

La cancillería informó que está trabajando en agilizar los procedimientos para poder recibir a ciudadanos que se hayan visto afectados por esta crisis humanitaria.

11 de Septiembre de 2015 | 15:18 | AFP

Desde la cancillería indicaron su compromiso para "flexibilizar y agilizar los procedimientos de reconocimiento de la condición de refugiados".

EFE
LIMA.- El Gobierno de Perú anunció su disposición a agilizar los procedimientos para recibir a los inmigrantes sirios y de otros países envueltos en la actual crisis provocada por el desplazamiento de miles de personas que huyen de la guerra.

Desde la cancillería indicaron su compromiso para "flexibilizar los procedimientos de reconocimiento de la condición de refugiados para los ciudadanos afectados por la actual crisis humanitaria".

Las autoridades peruanas aseguraron que evaluarán con la Oficina del Alto Comisionado de los Refugiados (ACNUR) "las condiciones requeridas para recibir familias de refugiados sirios a través del procedimiento de reasentamiento".

El pronunciamiento del Gobierno es el primero sobre la crisis de refugiados y se produce luego que uno de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino, Alberto Adrianzén, pidiera el lunes a los países miembros (Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia) oficializar un programa especial de visado para acoger a los ciudadanos sirios en busca de refugio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores