EE.UU. extiende por un año los poderes de Obama sobre sanciones a Cuba

La renovación ocurre luego de que Washington y La Habana restablecieran sus relaciones diplomáticas en julio de este año.

11 de Septiembre de 2015 | 17:01 | AFP

Autorizaciones caducaban el próximo 14 de septiembre, pero fueron renovadas.

AP
WASHINGTON.- El presidente de EE.UU. Barack Obama, determinó que extenderá por un año sus poderes sobre el trato de las sanciones a Cuba, previstos en la "Ley del Comercio con el Enemigo".

Dichas autorizaciones que rigen específicamente para Cuba, debían finalizar su validez el próximo lunes 14 de septiembre, pero con esta medida seguirán vigentes hasta 2016.

"Determino que la continuación por un año del ejercicio de esas autorizaciones con relación a Cuba, es de interés nacional de Estados Unidos", expresó el mandatario.

Esta renovación ocurre después de que Washington y La Habana restablecieran sus relaciones diplomáticas formalmente en julio de este año.

Con la medida tomada por la Casa Blanca, el poder ejecutivo resguarda su injerencia sobre el trato de las sanciones a Cuba y evita tener que pasar por la aprobación del Congreso estadounidense ante cualquier decisión.

El presidente Obama ya había hecho uso de esta ley con anterioridad, al introducir cambios a la rígida normativa sobre viajes entre los dos países y para dar paso a la importación de productos desde Cuba.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores