Merkel lanza un mensaje de ánimo a las refugiadas para que se integren a la sociedad

En un video, la líder germana aconseja en primer lugar aprender el idioma para acelerar su inclusión y aprovechar lo que aprenden sus hijos en las guarderías y las escuelas.

12 de Septiembre de 2015 | 06:02 | EFE
BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, aprovechó hoy su video semanal para lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres refugiadas que llegan a Alemania para que tengan valor, aprendan el idioma, no se aislen en sus círculos familiares y aprovechen las oportunidades del país de acogida.

Merkel, que esta semana presidirá en Berlín un foro con mujeres de países industrializados y en desarrollo, ratifica su compromiso de ayudar a las mujeres que llegan a Alemania a superar el trauma que muchas arrastran por los horrores de la guerra que han vivido.

Una vez en el país, les aconseja en primer lugar aprender el idioma para acelerar su integración y aprovechar lo que aprenden sus hijos en las guarderías y las escuelas.

"Y además, buscar contactos y no aislarse, no vivir y trabajar sólo en los círculos de conocidos, sino, simplemente, intentar salir fuera", recalca la canciller antes de recordar que hay muchas iniciativas para apoyar a las mujeres que se lanzan a dar ese paso.

El respaldo a las mujeres es un eje de la política alemana de ayuda al desarrollo en los países del Norte de África y de Oriente Medio, y Merkel destaca la apuesta de la presidencia alemana del G7 por impulsar proyectos que fomenten su independencia, esencialmente mediante la formación profesional, y que les permita "dirigir su vida y su destino".

En ese contexto se enmarca también el encuentro que tendrá lugar el próximo miércoles en la Cancillería, con la presencia de cincuenta mujeres de treinta países.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores