Serbia pide a Berlín que reduzca cifra de dinero que entregará a solicitantes de asilo

"Esta gente no quiere trabajar ni acá ni en Alemania y son recompensados por ustedes", señaló el jefe de Gobierno de Serbia, Aleksandar Vucic.

12 de Septiembre de 2015 | 09:44 | DPA

Aleksandar Vucic.

EFE
BERLÍN.- El jefe de Gobierno de Serbia, Aleksandar Vucic, llamó a Alemania a reducir el dinero en efectivo que concede a los solicitantes de asilo político de su país.

"Familias de ocho personas reciben 900 euros (1.000 dólares), lo que equivale a casi tres veces el salario medio serbio", señaló Vucic en la edición del semanario "Der Spiegel". Además, aseguró que se les entregan alimentos y no tienen gastos.

"Esta gente no quiere trabajar ni acá ni en Alemania y son recompensados por ustedes con mucho dinero. En algún momento son devueltos a Serbia y a los seis meses vuelven a intentar emigrar", sostuvo Vucic.

Muchos miembros de la etnia gitana Roma buscan asilo en Alemania. Serbia, Macedonia y Bosnia-Herzegovina fueron declarados a fines del año pasado "países seguros" en los que no existen perseguidos políticos, lo que facilita la denegación de peticiones de asilo político de personas de estos países.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores