Estado Islámico mata a hombre que se burló de los rituales del Islam en Siria

Los extremistas llevaron a la víctima a un lugar público y allí lo fusilaron frente a unos ciudadanos que fueron testigos del hecho.

13 de Septiembre de 2015 | 07:32 | EFE
Agencias
EL CAIRO.- La organización terrorista Estado Islámico (EI) asesinó a un hombre en la periferia meridional de la ciudad siria de Al Hasaka (norte) tras ser acusado de "insultar a Dios y burlarse del ayuno de Ramadán y del rezo", informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, los extremistas del EI llevaron al hombre a un lugar público y allí lo fusilaron frente a unos ciudadanos que fueron testigos del hecho.

Asimismo, informó de que el EI mató a dos hombres ancianos en la ciudad de Al Qariatain, al sureste de Homs, por ser, según los yihadistas, empleados a favor de los alauíes (una secta chií a la que pertenece el presidente sirio Bachar al Asad).

La fuente explicó que los terroristas decapitaron con una espada a las víctimas también en un lugar público y frente a la mirada de un grupo de ciudadanos, entre los que se encontraban varios niños.

El EI proclamó en junio de 2014 un califato en los territorios que controla en Siria y en Irak, donde rige una versión radical de la "sharía" o ley islámica, y aplica castigos brutales a quienes infringen sus normas o a quienes considera "infieles" y enemigos.

Los métodos que suele emplear el grupo radical para matar a sus víctimas incluyen el fusilamiento, la decapitación o el degollamiento, la lapidación y también ha asesinado a varias personas acusadas de ser homosexuales arrojándolas desde la azotea de edificios públicos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores