Países de la UE deciden distribuir 40.000 refugiados en dos años

La medida fue acordada por los países europeos en medio de la reunión que pretendía dar solución a la crisis migratoria.

14 de Septiembre de 2015 | 12:27 | EFE
BRUSELAS.- Los ministros de Interior de la Unión Europea adoptaron formalmente, su decisión de julio para reubicar en dos años a 40.000 refugiados llegados a Grecia e Italia. La medida se da pese a que los compromisos ofrecidos hasta ahora por la UE, solo cubren la distribución de 32.256 personas y tendrán que ser revisados en diciembre.

La decisión fue tomada en el marco de un encuentro extraordinario que sostuvieron las autoridades de los distintos países, en la ciudad de Bruselas en Bélgica, con el fin de acordar políticas concretas que den solución a la crisis migratoria que vive el continente.

"Estoy encantado de que el Consejo haya sido capaz de adoptar esta decisión. Es un importante mensaje político", aseguró el ministro de Inmigración de Luxemburgo, Jean Asselborn, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria de la UE este semestre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores