OMS enviará insumos médicos a Europa ante ola de refugiados

A pesar de que el organismo descartó la relación entre migrantes y el contagio de enfermedades, anunció que realizará una asamblea para coordinar nuevas políticas sanitarias.

14 de Septiembre de 2015 | 15:27 | DPA

"La situación requiere, hoy más que nunca, una respuesta amplia y sistemática de la región en materia de política sanitaria", dijo Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS.

EFE
VILNA .- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se comprometió a brindar ayuda a los países europeos para afrontar el flujo migratorio, según se informó hoy tras un encuentro de los representantes de 53 estados miembro de la región de Europa en la capital de Lituania.

El comité regional europeo del ente internacional informó hoy que proveerá insumos médicos y asesoramiento para la planificación de emergencia, así como cursos de entrenamiento para el personal de fronteras.

Los representantes reunidos en Lituania decidieron, además, celebrar cuanto antes una conferencia de alto rango de la OMS con el objetivo de acordar procedimientos comunes para el bloque en lo referido a políticas de salud.

"La situación requiere, hoy más que nunca, una respuesta amplia y sistemática de la región en materia de política sanitaria", enfatizó la directora regional de la OMS, Zsuzsanna Jakab.

La OMS destacó sin embargo que no existe una relación directa entre inmigración y el traspaso de enfermedades infecciosas. Observó que desde que estalló el flujo migratorio en el continente no se registró ningún caso de ébola.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores