Avalancha en Alpes franceses deja al menos cinco fallecidos

El desplome se produjo en el Dôme de Neige des Écrins, cerca de la localidad de Pelvoux. El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Briançon está realizando las labores de rescate, y buscando a otros dos montañistas desaparecidos.

15 de Septiembre de 2015 | 09:22 | EFE
AP (imagen referencial)
PARÍS.- Al menos cinco personas murieron y otros dos se encuentran desaparecidos por causa de una avalancha registrada este martes en el macizo de Écrins, en los Alpes franceses, anunció la delegación del Gobierno galo en el departamento de Hautes-Alpes.

Según precisó la cadena "BFM TV" un octavo explorador salió ileso del accidente. Además, señalaron que el desprendimiento de nieve ocurrió a las 12:00 pm (hora local) en el Dôme de Neige des Écrins, de 4.015 metros de altitud.

El hecho tuvo lugar junto a la localidad de Pelvoux, una cima frecuentada por alpinistas no expertos dado que su ascensión no es particularmente complicada.

El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Briançon está a cargo de las labores de búsqueda y rescate.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores