Bombardeo de rebeldes sirios en Alepo deja al menos 13 fallecidos

El atentado, que dejó a 85 personas heridas, tuvo lugar al oeste de la ciudad, la cual está dividida desde julio de 2012 en dos zonas.

15 de Septiembre de 2015 | 11:16 | AFP
Reuters (archivo)
DAMASCO.- Por lo menos 13 civiles murieron y otros 85 resultaron heridos al ser alcanzados por cohetes lanzados por rebeldes contra cinco barrios controlados por el régimen sirio en el oeste de la ciudad, informó la televisión pública.

Por otra parte, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes un atentado con auto bomba que causó siete muertos y 21 heridos en Hasaké, un día después de un doble ataque similar que se cobró decenas de vidas en esta ciudad del nordeste, informó la televisión.

Rami Abdel Rahman, director del OSDH, dio cuenta de la muerte de dos miembros de las YPG (unidades de protección del pueblo kurdo) y de dos civiles en un ataque a una posición kurda en el noroeste de Hasaké. Más de 30 personas, en su mayoría civiles, resultaron heridas.

Más de 240.000 personas han muerto y millones han tenido que huir de sus casas desde el estallido del conflicto en Siria en marzo de 2011, cuando el régimen reprimió violentamente unas manifestaciones antigubernamentales pacíficas. Esto degeneró en una revuelta armada y posteriormente en guerra civil.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores