Obama se reúne con Felipe VI en primera visita de los reyes a la Casa Blanca

El monarca se reunió con el Barack Obama luego de haber visitado el panteón donde reposan los restos de George Washington.

15 de Septiembre de 2015 | 16:06 | EFE

Los monarcas estarán por cuatro días de visita en Estados Unidos.

EFE
WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió con el rey de España en la Casa Blanca mientras su esposa, Michelle, ofrecía un té a la reina Letizia, que celebra su 43 cumpleaños, y le mostró el huerto ecológico creado por ella para promover la alimentación saludable.

El monarca tuvo un anterior encuentro con el Mandatario estadounidense el 23 de septiembre del pasado año en Nueva York, tres meses después de su proclamación, con ocasión de su participación en la Asamblea General de la ONU, pero esta es la primera vez que Felipe VI y la reina Letizia visitan el palacio presidencial, en el marco de una visita oficial a EE.UU. de cuatro días que también los llevará a Florida.

Acompañados del ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel García Margallo, los reyes llegaron a la Casa Blanca después de inaugurar la agenda oficial de este viaje en Mount Vernon, la histórica residencia de George Washington, donde rindieron homenaje a su figura en el panteón familiar y recibieron honores de soldados ataviados con uniformes del regimiento de la Luisiana española.

Obama compartió un almuerzo con el vicepresidente Joe Biden antes de recibir a los reyes en la residencia presidencial, desde donde García Margallo se trasladará al Departamento de Estado para entrevistarse con su homólogo estadounidense, John Kerry, a tiempo de acompañar después a los monarcas al Capitolio para una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores