Ollanta Humala rechaza rumores sobre un "autogolpe" de Estado en Perú

El presidente peruano calificó estas versiones como "irresponsables" y pidió que no se hagan eco de "afirmaciones temerarias".

15 de Septiembre de 2015 | 21:29 | DPA

Ollanta Humala.

AFP
LIMA.- El presidente del Perú, Ollanta Humala, rechazó este martes los "irresponsables" rumores que aseguran que piensa dar un "autogolpe" de Estado y le pidió a la prensa no hacerse eco de "afirmaciones temerarias".

"En el Perú se respira un clima de democracia, independencia de poderes y libertad de expresión que en el ámbito internacional se valoran bastante", afirmó Humala en diálogo con reporteros.

Para el mandatario, los peruanos pelean "por cosas triviales y muchas veces (crean) fantasmas", lo que atribuyó a "cosas domésticas muy típicas de nuestra Lima 'jaranera' (fiestera)".

Humala salió de este modo al paso a versiones periodísticas que, sin identificar fuentes, hablan de presuntos planes suyos para dar un "autogolpe" en momentos en que su esposa, Nadine Heredia, a quien le oposición señala como el poder detrás del trono, es sometida a investigaciones por supuestos hechos de corrupción.

Expertos coinciden en que un "autogolpe" es poco verosimil en un presidente que no llega a un 20 por ciento de aprobación en las encuestas, que está enemistado con amplios sectores sociales y al que se le critica una supuesta falta de liderazgo.

"Tenemos que trabajar todos para sacar adelante al país a través del diálogo y el trabajo mancomunado", invocó el gobernante tras inaugurar una obra en la provincia de Huaura, aledaña a Lima.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores