Rusia ofrece a EE.UU. conversaciones militares sobre Siria

"Actualmente lo estamos evaluando", aseguró este miércoles el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quién afirmó haber tenido comunicación con Moscú sobre el tema.

16 de Septiembre de 2015 | 17:55 | DPA

John Kerry, secretario de Estado norteamericano.

Associated Press
WASHINGTON.- Estados Unidos está considerando la oferta de Rusia de mantener conversaciones entre ambas naciones a nivel militar, para discutir el conflicto en Siria y el creciente rol militar del país liderado por Vladimir Putin en esa nación.

"Actualmente lo estamos evaluando", dijo este miércoles el secretario de Estado norteamericano, John Kerry. "La Casa Blanca, el Departamento de Defensa y el Departamento de Estado están discutiendo los próximos pasos para determinar el mejor camino y así tener claridad sobre el rumbo a seguir".

Los países occidentales estarían preocupados por la ayuda militar rusa y por su posible presencia en combate en apoyo del presidente sirio Bashar al Assad, conocido aliado de Moscú.

Según Kerry, a través una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, se pudo "discutir el tema sobre qué se hará para distender y cuáles son las intenciones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores