Ecuador y Nicaragua vigilan sus costas por terremoto en Chile

No obstante, ambos gobiernos descartaron que se emita una alerta de tsunami producto del sismo.

16 de Septiembre de 2015 | 23:08 | DPA
El Mercurio

QUITO/MANAGUA.- Las autoridades de Ecuador y Nicaragua vigilan sus costas y alertaron a las poblaciones de esa zonas ante la presencia de marejadas entre moderadas y fuertes tras el terremoto que sacudió Chile.

No obstante, descartaron que se emita una alerta de tsunami.

En un boletín urgente, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador (SNGR) indicó que las olas tendrán una altura de entre uno y tres metros.

Estas olas llegarán al archipiélago de Galápagos y a puerto Bolívar, en la provincia de El Oro, cerca de la medianoche.

"Los dueños de las embarcaciones deberán tomar todas las precauciones del caso: si están en el mar deberán permanecer costa afuera, y no deben ingresar embarcaciones al mar", recomendó la SNGR.

En general se pidió a la ciudadanía no ingresar al mar y seguir informaciones de fuentes oficiales.

Las precauciones estarán vigentes por lo menos tres horas después de la llegada del oleaje, señaló el comunicado.

Por su parte, el gobierno de Nicaragua, a través de la vocera Rosario Murillo, advirtió sobre un posible incremento del oleaje en las costas de Centroamérica.

Murillo indicó que el personal de la Embajada de Nicaragua en Santiago se encuentra bien y que tampoco han tenido reportes de nicaragüenses afectados por el terremoto.

También transmitió un mensaje de solidaridad del presidente Daniel Ortega a su colega Michelle Bachelet y al pueblo chileno.

Según el último dato del Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile, el sismo tuvo su epicentro a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, en el norte del país, y a 16 kilómetros de profundidad.

Al primer sismo le siguieron por lo menos seis réplicas de una magnitud entre 6,1 y 7,6, que provocaron pánico en la población.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores