Policía alemana abatió a islamista que atacó a agente

El fallecido se encontraba en libertad vigilada tras haber planeado un atentado contra el ex Primer Ministro de Irak, Iyad Alaui, cuando se encontraba de visita por Berlín.

17 de Septiembre de 2015 | 15:11 | EFE

Rafik Y. fue abatido por la policía de Alemania tras atacar a una agente.

AFP
BERLÍN.- La policía alemana abatió a un islamista que atacó con un cuchillo a una agente de policía, quien resultó herida de gravedad.

Según informó la fiscalía, el hombre era un iraquí de 41 años residente en la capital alemana, quien anteriormente había sido condenado a ocho años de cárcel en 2008 por la justicia de Stuttgart.

Las autoridades germanas informaron que se trataba de Rafik Y., principal encausado por planear un atentado contra el entonces Primer Ministro de Irak, Iyad Alaui, en la visita que hizo en 2004 a Berlín.

El iraquí se encontraba en libertad vigilada, llevaba un dispositivo electrónico en el tobillo que se había quitado por la mañana y era considerado "altamente agresivo" tras haber amenazado recientemente a una juez durante una vista judicial..

La agresión a la agente policial ocurrió cuando unos transeúntes alertaron a la policía de la presencia de un hombre sospechoso, armado con un cuchillo y en actitud amenazante, en Spandau, un distrito periférico de Berlín.

Inmediatamente después de recibir el aviso se organizó un dispositivo policial por la zona para tratar de detener al individuo.

Una pareja de policías identificó al hombre y se acercó a él, momento en que este se lanzó contra la agente y la hirió con su cuchillo, según el relato de la fiscalía.

Las fuerzas policiales efectuaron entonces varios disparos, sin que por el momento se haya establecido si procedían sólo del agente que acompañaba a la policía herida o de varios.

El iraquí murió poco después, mientras que la policía fue trasladada en helicóptero a un hospital con una herida de arma blanca en el vientre y otra provocada por una bala, al parecer disparada por su propio compañero.

La fiscalía ordenó el registro del domicilio del sospechoso, en busca de posibles indicios de un trasfondo o vínculos terroristas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores