Papa Francisco llama a actuar sin intervención militar en conflictos de Siria e Irak

En su petición a la comunidad internacional, el Santo Padre recordó que más de 250.000 personas han muerto y un millón fueron heridas desde 2011 en ambos países.

17 de Septiembre de 2015 | 14:04 | DPA

El sumo pontífice dio sus declaraciones en el marco de un encuentro en el Vaticano sobre la crisis humanitaria que vive la región.

EFE
VATICANO.- El Papa Francisco llamó hoy al mundo a actuar para poner fin al sufrimiento en Siria e Irak, pero instó a hacerlo sin recurrir a la intervención militar.

"La comunidad internacional parece ser incapaz de hallar soluciones adecuadas, mientras los traficantes de armas continúan logrando sus intereses con armas que están cubiertas por sangre de personas inocentes", señaló el sumo pontífice en el marco de un encuentro en el Vaticano sobre la crisis humanitaria que vive la región.

Ya en una carta enviada en 2013 a los participantes de una cumbre del G20 en San Petersburgo, el Papa instaba a prescindir de "la vana búsqueda de una solución militar".

Esta semana, al anunciar que invitaba a organizaciones católicas, obispos y otros miembros del clero a debatir la situación de Siria e Irak, el Vaticano recordó que más de 250.000 personas han muerto y un millón fueron heridas desde 2011.

Francisco dijo que reza por todas las víctimas, pero ofreció una reflexión especial para los cristianos perseguidos.

"No puedo dejar de mencionar el serio daño a las comunidades cristianas en Siria e Irak, donde muchos hermanos y hermanas viven la opresión por su fe, son desplazados de su país, retenidos en prisión o hasta asesinados", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores