EMOLTV

Rusia habría enviado cuatro aviones de combate a Siria, según EE.UU.

Así lo aseguró una fuente del gobierno de Barack Obama, indicando que las naves fueron vistas en suelo, cerca de Latakia, al noroeste del país.

18 de Septiembre de 2015 | 19:49 | AFP
WASHINGTON.- Rusia desplegó cuatro aviones de combate en una base aérea en Siria, donde ha estado aumentando sus fuerzas en las últimas semanas, dijo a la AFP un funcionario del gobierno de Estados Unidos.

Estados Unidos ha observado la presencia de "cuatro aviones de combate en suelo, cerca de Latakia" (noroeste), bastión del régimen del presidente sirio Bashar al Asad, indicó un funcionario que pidió mantener el anonimato.

Estados Unidos ha expresado su preocupación por los movimientos rusos para apoyar al régimen de al Asad, pero este viernes los ministros de Defensa estadounidense y ruso mantuvieron contactos sobre el conflicto sirio, poco después de que Moscú se declarara dispuesto a estudiar el envío de tropas a Siria si el régimen de Damasco lo solicita.

Washington lleva días acusando a Moscú de aumentar el número de soldados rusos en Siria, sobre todo en Latakia. Oficialmente, Rusia sólo está presente en Siria en sus instalaciones militares en el puerto de Tartús, a orillas del Mediterráneo.

Tanto Moscú como Washington sostienen que quieren combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, pero difieren en cómo tratar al régimen de al Asad, que Rusia ve como baluarte contra los extremistas.

Estados Unidos y sus aliados árabes acusan en tanto a al Asad de desencadenar una guerra civil en su país, creando el caos que permitió florecer al EI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?