Unos 2.000 venezolanos se concentran en apoyo a líder opositor Leopoldo López

La protesta, convocada por el propio López, contó con la participación de su esposa, Lilian Tintori, y candidatos de la oposición para la próxima elección legislativas.

19 de Septiembre de 2015 | 16:59 | AFP

En la foto, Lilian Tintori durante su participación en el evento a favor de la liberación de su esposo, Leopoldo López.

AFP
CARACAS.- Unos 2.000 opositores venezolanos se concentraron este sábado en el este de Caracas en respaldo al líder radical Leopoldo López, recientemente condenado a casi 14 años de prisión.

La convocatoria hecha por el propio López a través de su esposa, Lilian Tintori, congregó a militantes de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a candidatos de esa coalición para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

En los discursos de los oradores, entre ellos Tintori, se demandó el regreso de los exiliados políticos –para lo cual la oposición promete una ley de amnistía si consigue la mayoría parlamentaria–, el fin de las penurias que aquejan a los venezolanos por la grave crisis económica, reflejada en una profunda escasez de productos básicos, alta inflación estimada en tres dígitos, y un freno a la violencia y la inseguridad.

La esposa de López subrayó que el cambio que ofrece la oposición venezolana "se logrará con el voto", añadiendo que recorrerá el país en la campaña electoral.

Según la Mesa de la Unidad, en 22 ciudades venezolanas y otras 22 alrededor del mundo se realizarían manifestaciones similares.

López convocó la manifestación tras ser sentenciado el pasado 10 de septiembre a 13 años y nueve meses de cárcel por cargos relacionados con las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores