Tsipras tras la victoria en Grecia: "El pueblo nos dio un mandato para seguir luchando"

El líder del partido izquierdista Syriza agradeció el apoyo en las elecciones legislativas y confirmó una coalición con los Griegos Independientes.

20 de Septiembre de 2015 | 17:39 | DPA/EFE

En la foto, Alexis Tsipras y Panos Kammenos.

Reuters
ATENAS.- Alexis Tsipras, líder del partido izquierdista Syriza, agradeció el apoyo al pueblo griego a su coalición durante las elecciones legislativas de este domingo en la nación europea.

"Dimos una batalla difícil y estoy muy contento porque el pueblo nos dio un mandato claro para seguir luchando en el interior y el exterior", afirmó Tsipras en una plaza en el centro de atenas.

El líder de Syriza también confirmó que volverá a formar una coalición de gobierno con Griegos Independientes (derecha nacionalista). "Quiero dar las gracias encarecidamente a los Griegos Independientes de Panos Kammenos, que unen sus fuerzas con nosotros (...) bajo la bandera de la honestidad y la lucha", dijo Tsipras a sus simpatizantes en Atenas, confirmando lo adelantado por Kammenos, líder de esa formación.

"Mañana seguiremos juntos la lucha que iniciamos hace siete meses", añadió Tsipras.

Dicho esto, el propio Kammenos subió al estrado en el que estaba hablando Tsipras, en la céntrica plaza Klafthmonos, y se fundieron en un abrazo, ante los aplausos de cientos de simpatizantes.

Según resultados parciales, Syriza y Griegos Independientes tendrán juntos una mayoría de 155 escaños en el Parlamento, que cuenta con un total de 300 asientos. Repetirán así la coalición formada tras la primera victoria de Syriza el 25 de enero, que convirtió a Tsipras en jefe de gobierno y a Kammenos en ministro de Defensa.

En su breve discurso, Tsipras aplaudió una "victoria del pueblo", y la interpretó como un mandato claro para gobernar cuatro años a partir de ahora.

"Este resultado no pertenece a Syriza. Pertenece a las clases sociales del país, a la gente que lucha, que quiere un mañana mejor, y sueña con un mañana mejor".

Tsipras, que promete aplicar de la forma más justa posible las condiciones de un nuevo plan de rescate internacional, reconoció que "tenemos dificultades, pero un terreno sólido".

"La salida de la crisis no vendrá de forma mágica, pero vendrá", prometió, gracias a la "lucha" de su futuro gobierno en favor de los más frágiles, "la protección social" y "la redistribución de la riqueza".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores